La ermita está muy vinculada al pueblo de Ciutadella, lugar emblemático para la gente de allí y para sus fiestas patronales. Esta pequeña iglesia es de 1301 fue fundada por el rey Jaume II como una de las 7 iglesias que dividían Menorca.
Consta de una sola planta de estilo gótico, y de dos capillas, las de San Isidro data del siglo XVII y la de Nuestra Señora de la Providencia de 1884.
La rehabilitación de la capilla eliminó una de sus principales características la blancura de sus paredes, dejando a la vista las actuales piedras de mares.
Aun así su principal encanto son sus almenas y su campanario, construcciones poco comunes en la arquitectura de la isla que recortan su blanca silueta en el sur de Ciutadella.
La intención del rey era establecer en esta zona una nueva población, pero esta idea no triunfó, puesto que a lo largo del siglo XIV se transformó en capilla y pasó a depender de la parroquia de Ciutadella.
Durante las fiestas de Sant Joan. Los miembros de la antigua Cofradía de Sant Joan , els Caixers, se trasladan a caballo, desde la plaza del Born pasando por la calle de Sant Joan, hasta la ermita rural, para las completas. Este es el origen del Caragol del Born de las Fiestas de Sant Joan.
Como llegar:
Ubicación: Camí Sant Joan de Missa. Ronda Sur de Ciutadella
Población: Ciutadella
Titularidad: Obispado de Menorca, 971380343
Horarios: ABIERTO A VISITAS