El “ Camí de Cavalls”  ha sido declarado Patrimonio Histórico y Cultural, un antiguo camino de 185 km. que recorre toda la  costa de la isla. Durante el siglo XVIII  era utilizado por los pageses para el comercio entre pueblos y por los militares para vigilar y defender las costas.

Desde el año 2000 se permite su paso por el trazado original de uso general, libre y gratuito.

El “Camí de Cavalls” es un recorrido ideal para hacer senderismo, realizar excursiones a caballo , en bicicleta o simplemente dar un paseo a pie desde una de nuestras preciosas calas hasta la próxima, disfrutando así de la tranquilidad y el paisaje costero de la isla de Menorca.



¿Cómo llegar? El recorrido está dividido en tramos, se pueden consultar en la guía oficial del camí de cavalls. No todos los recorridos son iguales algunos son muy largos y otros tienen zonas de más difícil acceso. Es imprescindible estar en buena forma, evitar las horas del mediodía por el calor y sobre todo mantenerse hidratado.

Los tiempos para cada recorrido que aparecen en la guía son orientativos y sin paradas. Aunque recomendamos que se hagan descansos durante el trayecto, para disfrutar de la zona que se visita, ya sea costera, donde cada cala respira un paisaje y una tranquilidad diferente y sus aguas te transportan a través de sus colores azulados, o descansos más rurales, dando paseos por los pueblos de Menorca y disfrutando de visitas culturales y de su gastronomía.

Es importante: Recordar que no está permitido acampar o dormir en la playa, tampoco se pueden hacer hogueras, ni tirar basuras…  A su paso por el “camí de cavalls” se pueden encontrar con cancelas (llamadas en Menorca “barreras” ) generalmente hechas en madera y muy típicas del paisaje menorquín. Es imprescindible dejarlas  siempre cerradas, ya que muchas partes del recorrido pasa por fincas privadas, donde hay ganado pastando, principalmente ovejas y vacas. Un dicho muy típico menorquín es “ Es darrer que tanqui” ( el último que cierre) recordando así la importancia de mantener las barreras cerradas.



Si deseas más información sobre la agenda cultural y de ocio en Menorca, visita la web: Ocio en Menorca

Camí de Cavalls de Menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *