Recorrido: unos 30 km. Corresponde a los tramos de la guía oficial 1, 2, 3, y 4 , se calculan unas 8 horas para recorrer lo sin paradas.

  • ¿Cómo llegar?
  • Llegar hasta Sa Mesquida en coche es muy fácil desde Maó. Se trata de recorrer los apenas 8 km por la carretera Me-3 , situada al final del puerto de Maó,  hasta llegar a Sa Mesquida. Se tardan unos 10 minutos más o menos.
  • Si vienes desde Ciutadella has de cruzar toda la isla hasta Maó y luego coger la carretera Me-3 hasta Sa Mesquida.  Tienes 1 hora en coche .
  • – ¿Dónde Dormir? Consultar disponibilidad de hoteles y hostales en la zona de Fornells.
  • Principales playas y calas: Sa Mesquida, Es Grau, Tamarells, Sa Torreta, Cavaller, Morella, Tortuga, Presili, Son Saura nord.


  • Sitios de interés:

Sa Mesquida es una playa   bastante protegida por sus paredes rocosas “ Es pa gros” es una de ellas y también encontrareis una antigua torre de vigilancia  . Las embarcaciones no pueden fondear cerca de la costa, por tanto  el espacio disponible para los bañistas es muy grande.

Si te gusta el snorkel  esta playa tiene fondos rocosos  de hasta 40 mt. Ideal para submarinistas.  En esta zona hay uno de los mejores restaurantes de la isla, una experiencia gastronómica que no te puedes perder.

 

Si deseas más información sobre la agenda cultural y de ocio en Menorca, visita la web: Ocio en Menorca

+

Ruta: Sa Mesquida – Fornells

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *