Las playas y calas de la costa norte de Menorca, presentan un paisaje más rocoso, con poca vegetación ya que son las más castigadas por nuestra querida Tramontana, lo que les da un aire más agreste.



¿Cómo llegar? Desde la  colársega del puerto de Mahón tomar la rotonda hacia Fornells, a un 1km aprox. encontrareis un desvió hacia Favaritx. Antes de llegar hasta el Faro de Favaritx, encontrareis dos de las mejores playas vírgenes de Menorca. Presili y Tortuga.

Las dos se encuentran muy cerca la una de la otra, su acceso es a pie, unos 15 min. la primera y unos 25 min. Cala Tortuga. Dentro de un paisaje espectacular encontramos arena muy blanca y aguas transparentes, debido a  su poca profundidad son ideales para ir con niños.

Es muy importante seguir el camino marcado ya que estas playas están dentro de la Reserva de la Bioesfera y tanto la vegetación como todo el sistema Dunar están  protegidos.

En Cala Tortuga podéis encontrar una laguna natural de agua dulce , la laguna de Morella. Imprescindible llevar un buen calzado ya que el acceso es muy rocoso y abundante agua, en estas playas no hay ni sombras ni bares.

Si deseas más información sobre la agenda cultural y de ocio en Menorca, visita la web: Ocio en Menorca

Camí de Cavalls – Playa de Presili y Cala Tortuga

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *